14/10/2026
El TSJ de Madrid estima la excepción procesal planteada por ASADE en un conflicto colectivo sobre las horas complementarias
La resolución, correspondiente al procedimiento de conflicto colectivo 399/2026, absuelve a ASADE en la instancia, al considerar que la vía del conflicto colectivo no es la adecuada para resolver esta cuestión.
El Tribunal no entra, por tanto, a valorar el fondo del asunto, que queda sin resolver.
Desde ASADE valoramos favorablemente esta resolución judicial, que reconoce la procedencia de la excepción procesal defendida por la asociación y pone de manifiesto la importancia de abordar las controversias laborales a través de los cauces jurídicos adecuados.
Seguimos trabajando en la defensa de los intereses de las entidades del sector de la ayuda a domicilio, desde el rigor jurídico, la seguridad jurídica y el respeto al marco normativo vigente.

